11 marzo 2025

FMLN Y ARENA recibieron casi $58 millones de deuda política entre los años 2012 y 2018

Registros han revelado que los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) obtuvieron cerca de $58 millones en concepto de deuda política para el financiamiento de sus campañas electorales entre los años 2012 y 2018.

También te puede interesar: Fiscalía pide 22 años de prisión para exalcalde Ernesto Muyshondt

El en caso de ARENA obtuvo un total de: $32.4 millones, mientras que el FMLN recibió $25.5 millones; esto según información oficial.

Este financiamiento está respaldado por la Constitución de la República de El Salvador en su artículo 210 como un mecanismo de financiamiento para los partidos políticos y de esta manera puedan garantizar su independencia, sin embargo en los últimos años ha surgido un debate sobre si es necesaria o no su aplicación.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments