19 abril 2024

Sánchez Cerén violó las leyes de Nicaragua para obtener nacionalidad exprés

El expresidente de la República por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, violó las leyes nicaragüenses para obtener rápidamente la nacionalidad en aquel país y así poder mantenerse prófugo de la justicia salvadoreña, según lo informado por la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador.

También te puede interesar: Salvadoreños se organizan para no seguir comprando en Almacenes Siman

Cerén salió del país el cinco de diciembre del 2020 a Nicaragua para buscar la protección del régimen de Daniel Ortega y evadir la persecución por los delitos de lavado de dinero de los cuales se le acusa; sin embargo el exmandatario habría violado los requisitos necesarios de la Ley nicaragüense para obtener la nacionalidad en la nación.

La Ley General de Migración y Extranjería de aquella nación dicta que los extranjeros naturales de España y de origen centroamericano pueden adquirir la nacionalidad tras tener dos años continuos viviendo en la nación; Cerén solo tenía 6 meses de residir en el país.

De la misma forma, la Ley de Nicaragua exige que la persona que quiera obtener la nacionalidad en la nación debe contar con un certificado de antecedentes penales del país de origen; en este caso, Cerén es prófugo de la justicia en El Salvador y no podía cumplir con ese requerimiento.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments