23 abril 2024

Bancada Cyan busca reducir las tasas de interés de las tarjetas de crédito que tienen los bancos

Una diputada de Nuevas Ideas, ha dicho que desde la Comisión Financiera se ha empezado a trabajar en una propuesta que reduzca las tasas de interés bancarias a las tarjetas de crédito y así evitar que las entidades financieras y prestamistas se aprovechen de los salvadoreños.

También te puede interesar: Estadounidenses personalizan las matrículas de sus vehículos por admiración al Presidente Bukele

“En cuanto a las tarjetas de crédito las altas tasas de interés son establecidas en razón al tipo de producto, la metodología de crédito riesgo y en los gastos operativos del acreedor, sin embargo existen tazas consideradas excesivamente”, dijo la legisladora.

También se destacó que la Bancada Cyan busca analizar otras propuestas para la inclusión financiera en beneficio de la población salvadoreña.

“El acceso a productos financieros mejorará en la medida que sea en igualdad de condiciones, inclusivo y libre de cualquier discriminación”, añadió.

Por último, la diputada de la Bancada Cyan reafirmó su compromiso de evitar que las entidades financieras se aprovechen de la población salvadoreña y aseguró que desde la Asamblea Legislativa, los diputados de Nuevas Ideas se encargará de velar por el bienestar de la ciudadanía.

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús Menéndez

¿Quién les puede ayudar a escribir “cian”?
https://dle.rae.es/cian

Edi

Los diputados anteriores aprobaron dispensa de 3 días para pagar la tarjeta después de la fecha indicada, pero los bancos ni caso les hicieron y cobran a sus anchas panchas. Esos de las tarjetas de crédito son peor que los agiotistas / usureros, por los intereses onerosos que cobran interés sobre interés. Ahorcado el pueblo salvadoreño, podrán defenderlo los Diputados CIAN.