23 abril 2024

ARENA y FMLN buscan derogar la Ley Bitcoin y aseguran que el 90% de la población los apoya

Los diputados del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), presentarán formalmente una iniciativa para derogar la Ley Bitcoin que fue recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa, en su mayoría por diputados de Nuevas Ideas.

También te puede interesar: FGR presenta este día el dictamen de acusación contra el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes

Dicha ley planea contribuir de manera positiva en la enconomía salvadoreña brindando un salto a la innovación con la criptomoneda, sin embargo los diputados de ARENA y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se han encargado de desmeritar y desinformar sobre dicha ley, a pesar que expertos en criptomonedas han dicho que sería un beneficio para los salvadoreños.

De esta forma los diputados de ARENA presentaron una demanda de Inconstitucionalidad; esto con el objetivo que el Bitcoin deje de ser considerado moneda de curso legal.

“ARENA va a presentar este día la derogatoria de la Ley Bitcoin; es una ley totalmente opuesta a los intereses de la población (…) Es una ley que rechaza el 90% de los cuidadanos”, dijo René Portillo Cuadra, diputado del partido ARENA en la Asamblea Legislativa.

«El Partido ARENA presentará este día la derogatoria a la Ley Bitcoin, por considerarla “totalmente opuesta a los intereses de los ciudadanos”», escribió la Concejal Esmeralda Asencio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments