23 abril 2024

Gobierno de Bukele destituirá a quienes no entreguen insumos al personal de salud

El presidente Nayib Bukele manifestó, que obtuvo información de que en muchos Centros de salud, no se les está entregando el equipo de protección otorgado por el Ministerio de salud, a los médicos y enfermeras que laboran en dichos lugares así como todo el personal encargado, puedan utilizarlo para atender de una mejor manera a los pacientes y evitar posibles contagios de coronavirus.

También te puede interesar: Habitantes de una colonia en Soyapango solicitan servicio del agua al gobierno de Bukele

Esto lo aseguró debido a que el día de ayer el Ministro de Trabajo, Rolando Castro realizó una inspección en una Unidad de Salud de San Juan Tepezontes, departamento de La Paz, en la cual encontró una bodega donde estaban guardados todos los insumos médicos que no habían sido entregados a los profesionales de la salud de ese centro, además un empleado de la alcaldía esa jurisdicción estaba involucrado pues el se encontraba en el lugar al momento de la inspección.

«Tenemos denuncias de trabajadores de la salud, en hospitales a los que se les ha estregado gran cantidad de insumos médicos, de que no se les está distribuyendo este equipo al personal. Las jefaturas DEBEN entregar estos insumos y equipo al personal de salud o serán DESTITUIDOS», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

«Ministros Francisco Alabi y Rolando Castro, favor verificar estas denuncias, garantizar la entrega de insumos médicos y equipo de bioseguridad al personal de salud e iniciar el proceso de destitución contra cualquier persona que haya, o esté, bloqueando su distribución», añadió.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments