19 septiembre 2021

La economía en El Salvador crecerá un 9% gracias al Gobierno de Bukele

Douglas Rodríguez, Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), informó que la economía en El Salvador crecerá un 9 % este año a pesar de las condiciones desfavorables que representa la pandemia y con las cuales se estimaba un crecimiento económico del 6% en el territorio.

También te puede interesar: Jorge Schafik acepta en entrevista que existen diferencias dentro del FMLN

“El BCR, con base en la información más actualizada disponible a agosto 2021 proyecta que la economía salvadoreña crecerá alrededor del 9.0 %. Es decir, tres puntos porcentuales más de lo estimado”, indicó Rodríguez.

De la misma forma, Rodríguez detalló que el crecimiento estimado supera al de gobiernos anteriores y reflejó que los aumentos que lograban las gestiones anteriores era apenas de 2.5 %.

También se informó que se han recuperado los empleos perdidos a causa de la pandemia e incluso se han superado los del 2019 antes del contexto global: “Son 71,000 nuevos empleos registrados a mayo, en comparación a 2020”, destaca Rodríguez.

Para concluir se destacó que el crecimiento económico de El Salvador este año estará por encima del promedio latinoamericano de 5.2%, proyectado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), lo que indica las excelente administración que ha realizado el Gobierno actual para reflejar estás cifras.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments