17 octubre 2021

EDH y FUSADES aseguran que la energía geotérmica generará escasez energética en el país

El Diario de Hoy (EDH), ha compartido una publicación realizada a través de su medio, la cual destaca un estudio realizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES), que asegura que el uso de la energía geotérmica para minar Bitcoins dejará sin energía eléctrica a El Salvador.

También te puede interesar: Voz de América contra Bukele pero acepta que el 99% de la diáspora apoya su reelección

“Una intensa minería del Bitcoin, como lo ha planteando el presidente Bukele generaría escasez de energía y aumento de precios en la tarifa eléctrica”, asegura FUSADES en la publicación del EDH.

Por otra parte, pero en el mismo tema, Carlos E. Martínez, redactor del EDH, aseguró en una publicación: “En 4 días se ha minado 0.00599179 BTC ($269), ver nota. Tomando como referencia: (1) el precio de la energía 0.13US$/kWh (MRS); y (2) el consumo de 100 mineros (100×3.74kW) WhatsMiner M31S, se tiene que cada día transcurrido se ha pagado US$1,168. Definitivamente un mal negocio”.

Sin embargo, en su afán por desinformar y desmeritar las obras del Gobierno de Bukele; uno de los redactores del EDH confundió la medición de energía geotérmica con la de energía hidroeléctrica; pues, la energía geotérmica se mide en mW/m2 y el redactor Martínez midió el minado de Bitcoins en kW/h.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments